Servicios en Seguridad y salud en el trabajo (SGSST)
  • +57 432 13 80 - 304 678 29 01
Realizar Diagnóstico

Blog

10 Razones para hacer Pausas Activas
Califica esta publicación.

¿10 RAZONES DEL POR QUÉ REALIZAR PAUSAS ACTIVAS DIARIAS?

En nuestro Blog anterior les contábamos de forma sencilla qué eran las pausas activas y sus beneficios, en ésta ocasión les contaremos acerca de la normatividad que nos hablan de su obligatoriedad y diez razones por las cuáles debe realizarlas de forma diaria en su empresa.

LA NORMA

Es necesario conocer dos datos bastante relevantes para comprender la importancia de la realización de las pausas activas, el primero; en el año de 1995 la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos dio a conocer la necesidad de realizar y promover hábitos de salud en el ámbito laboral ya que se estima que al menos 20 de las razones por las cuales un trabajador abandona su cargo, se relacionan con la salud, y el segundo dato nos lleva a la Ley 1355 de 2009 en su artículo 5° donde se determinan de forma obligatoria mecanismos que promuevan la realización de pausas activas en la jornada laboral en todas las empresas. ¡Exactamente como lo lee! Y es su deber el destinar dos momentos durante el día para que sus trabajadores liberen el estrés acumulado, mejoren la postura, propicien cambios en ésta y así, disminuyan las cargas osteomusculares.

 

Promover la actividad física y el descanso entre labores aumentará la productividad de sus trabajadores y mejorará el clima laboral.

 

AQUÍ TENEMOS 10 RAZONES PARA QUE SE CONVENZA DE REALIZAR DIARIAMENTE PAUSAS ACTIVAS EN SU EMPRESA.

  1. Disminuyen el estrés
  2. Favorecen el cambio de posturas
  3. Liberan estrés articular y muscular
  4. Estimulan y Favorecen la circulación
  5. Mejoran la rutina
  6. Favorecen a la autoestima y concentración
  7. Mejoran las relaciones interpersonales
  8. Disminuyen el riesgo de enfermedades laborales
  9. Mejoran la productividad
  10. Mejoran el desempeño laboral

 ¡Y LO MÁS IMPORTANTE, REALIZARLAS, SÓLO VA TOMARLE 15 MINUTOS!

Llamar
WhatsApp chat