Servicios en Seguridad y salud en el trabajo (SGSST)
  • +57 432 13 80 - 304 678 29 01
Realizar Diagnóstico

Blog

¿Con qué frecuencia debemos realizar Pausas Activas? | Seguridad y Salud en el Trabajo
1 (20%) 1 vote

PAUSAS ACTIVAS

 

¿Cada cuanto debo realizar pausas activas?

 

Existe un momento en el día en que todo trabajador merece y debe bloquear su ordenador, dejar su labor, levantarse de su silla, parar por un instante, relajarse un poco y liberar el estrés acumulado ¡pero esperen! No estoy hablándoles de un momento de ocio o divertimento, o de no trabajar por que sí ¡NO!

Exactamente de lo que hablo es de las tan conocidas Pausas activas, que de acuerdo a la Ley de Obesidad 1355 de 2009 se hacen obligatorias para todas las empresas y sus trabajadores, con el fin de mejorar el desempeño laboral, activar músculos que han estado sin actividad durante un periodo, mejorar la postura, estimular la circulación, entre otros beneficios.

 

PERO… ¿POR QUÉ ES LA LEY DE OBESIDAD  Y QUEN INDICA SU REALIZACIÓN?

 

No, no solo es la ley de Obesidad, antes, en 1995 la OMS (Organización Mundial de la Salud) ratificó la necesidad de promover la salud en el ámbito laboral y con la mencionada Ley 1355 de 2009 se hacen obligatorios mecanismos que promuevan las pausas activas para los empleados en toda empresa.

 

¿CÓMO DEBEN HACERSE?

 

Muy sencillo, dentro de la Jornada Laboral se destinarán dos momentos para la realización de las Pausas Activas que oscilarán entre los 10 o 15 minutos como máximo, tiempo dentro del cual se realizarán ejercicios para articulaciones, extremidades, entre otros.

Recuerde que las Pausas Activas son un descanso de las actividades laborales las cuales previenen lesiones en músculos, cuando estás son realizadas de forma repetitiva o constante.

 

EJERCICIOS RECOMENDADOS

 

Respiración, ejercicios para las muñecas, movimientos suaves en articulaciones, lubricación de vista, estiramientos, la lista es larga así que…


NUESTRO MEJOR CONSEJO

 

Adopte una postura correcta, realícelas 2 veces durante el día ¡Prevenga enfermedades Laborales y aumente la productividad de sus trabajadores!

 

_______________________________________________

 

 

¿Asesoría GRATIS?

 

 Pida su primera asesoría GRATIS

 

 

Contáctenos en nuestras lineas telefónicas +57 (1) 4321380 o envíenos un mensaje en http://www.safesst.com/contacto/ y en breve uno de nuestros consultores lo contactará.
Bogotá – Medellín – Cali – Tunja – Barranquilla – Bucaramanga – Tuluá

Empresa especializada en seguridad y salud en el trabajo, brindamos asesoría, consultoría y administración en SGSST

Llamar
WhatsApp chat