Servicios en Seguridad y salud en el trabajo (SGSST)
  • +57 432 13 80 - 304 678 29 01
Realizar Diagnóstico
Recomendaciones para la fiesta laboral de fin de año.
Califica esta publicación.

RECOMENDACIONES FIESTA LABORAL DE FIN DE AÑO

 

Cierre de año, un dolor de cabeza para unos, y un espacio de diversión para otros.

 

Aquí algunas recomendaciones para evitar malos resultados en esta actividad de tipo laboral.

 

 Descanso, fiesta, comida, viajes, vacaciones, alegría y desconexión son unos de los temas principales en los que piensan los trabajadores durante el mes de diciembre, y todo esto, de la mano de la muy anhelada fiesta de fin de año. Pero ¿qué pasa cuando en lugar de llevar la fiesta con tranquilidad, es la fiesta quien toma las riendas? Grandes o simplemente pequeños inconvenientes podrían suceder si no se realizan las suficientes medidas prevenciones. Por ello hay que tener en cuenta que aunque sea un espacio de distracción y descanso, este evento no deja de ser un encuentro laboral, en el que se deben tener ciertas medidas presentes.

Y por eso que a través de este Blog, te daremos una serie de recomendaciones para la fiesta laboral de fin de año, para que no existan inconvenientes, disgusto o malos entendidos.

 

Los buenos procederes

 Lo principal es asistir, y esto puede parecer muy obvio pero la realidad es que algunas personas pueden no disfrutar de este tipo de reuniones, pero hay que tener en cuenta el esfuerzo de los empleadores y las áreas encargadas, así como el tiempo que le dedican a elegir un lugar y un menú para que sus trabajadores disfruten y se diviertan por unas horas, ¡Compartir con el equipo de trabajo no es tan grave! Y aquí vamos a lo segundo, al momento de asistir. Se respetuoso y llega a tiempo, si eres de los que siempre llegan tarde a todas partes, haz el esfuerzo y procura llegar a la hora pactada, por respeto y porque probablemente el lugar acondicionado para tales fines estará reservado durante un lapso especifico.

Una vez hayas llegado al sitio y estés reunido con tu equipo de trabajo, disfruta y socializa, no seas el Grinch  en un evento que fue pensado para que te relajes y se puedas compartir un rato agradable con tus compañeros de trabajo.

Hasta este punto solo queremos recordarles la importancia de relacionarse de manera cordial y respetuosa con otras personas, valorar los detalles de la empresa y el núcleo laboral con el que se trabaja a diario.

Definitivamente ¡NO!

Todo a nivel laboral no tiene que ser complicado, ser cordial es la respuesta correcta cuando las relaciones no son muy amenas entre algunos compañeros, pero definitivamente no propicies una discusión con aquella persona con quien no tienes buen entendimiento, no hables mal de nadie y sobre todo no hagas comentarios que puedan tensionar el ambiente de la fiesta. Tampoco bebas de más, si bien es sabido que no hay ninguna reglamentación que prohíba el consumo de alcohol en este tipo de eventos, eso no significa que puedas tomar licor como si fueran refrescos y mezclarlos de forma imprudente, primero, por salud y bienestar personal y segundo porque esas actitudes son muy mal vistas. Estas actividades deben estar regidas por las Políticas de consumo de alcohol consignadas en el SGSST.

Luego de compartir

¡Haz de la fiesta de fin de año un momento para compartir y afianzar las relaciones para arrancar el 2019 con un equipo sólido y estable!

Desde el Grupo Empresarial Steel deseamos a todos  una feliz navidad y un próspero año nuevo.

 

 

 

 

Llamar
WhatsApp chat