Servicios en Seguridad y salud en el trabajo (SGSST)
  • +57 432 13 80 - 304 678 29 01
Realizar Diagnóstico
¿Cómo hacer menos tramites para presentar el PESV?
Califica esta publicación.

Tramites plan estratégico de seguridad vial

 

PROYECTO DE LEY – REDUCCIÓN DE TRÁMITES PARA LA ENTREGA DEL 

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

 

A menudo realizar la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) se tornaba en una obligación tediosa y paulatina, sin mencionar que en ocasiones la confusión en la obligación era tan alta, que se llegaba al punto de creer que, “Si la empresa no hace parte del sector de Transporte no debe implementarlo” o que “si algunos de sus empleados contaban con vehículo y al no ser éste propiedad de la empresa, no era necesario realizar el PESV.

¡Error! Toda empresa que cuente con más de 10 vehículos que sean utilizados para el ejercicio de funciones laborales, sean propios o no, deben implementar y presentar un Plan Estratégico de Seguridad Vial. Por otro lado no debemos olvidar también las empresas que cuentan con menos de 10 vehículos ya que estas, por obligatoriedad deben realizar las políticas y las  directrices del PESV.

 

Sí, pero… ¿Y cómo poner en marcha un proceso que requiere de diferentes trámites avales o aprobaciones?

 

¿Qué dijo el ministerio de comercio y la superintendencia de transporte?

 

¡Fácil, esa ya no es excusa! Pues de acuerdo al comunicado del Ministerio de Comercio y la Superintendencia de Transporte se estableció un proyecto de Ley que busca realizar dos modificaciones clave para la entrega del PESV (Plan Estratégico de Seguridad Vial), actualmente se encuentra sujeto a aprobación y tiene como finalidad agilizar el proceso y reducir los trámites para la entrega del Plan Vial. Dichas modificaciones serían:

  • Modificación del formato de requerimientos del Ministerio de Transporte, lo cual facilitará el trámite de presentación del PESV.
  • Supresión del aval de que otorgaba la Superintendencia de Puertos y Transportes.

 

Las medidas anteriores son una ayuda para agilizar el proceso de Implementación del PESV en su empresa una vez se haga oficial la aprobación de éste proyecto de Ley.

 

Pida su primera asesoría GRATIS

 

Contáctenos en nuestras lineas telefónicas +57 (1) 4321380 o envíenos un mensaje en https://www.safesst.com/contacto/ y en breve uno de nuestros consultores lo contactará.
Bogotá – Medellín – Cali – Tunja – Barranquilla – Bucaramanga – Tuluá

Empresa especializada en seguridad y salud en el trabajo, brindamos asesoría, consultoría y administración en SGSST

¡La primera asesoría es GRÁTIS!

Déjenos sus datos y en breve uno de nuestros asesores le brindara toda la información necesaria para su sgsst

No gaste minutos, nosotros lo llamamos

Llamar
WhatsApp chat